La exreina, quien reside en Estados Unidos desde hace varios primaveras, inició su relato evocando la felicidad que sentía su familia por la recuperación del preceptor de la composición, la cual se fue desdibujando con el sobrevenir de las horas y su sorpresiva muerte el pasado 16 de septiembre en el Instituto Cardiovascular del Cesar, en donde estuvo hospitalizado varias semanas por pulmonía.
El calificativo de “ebanista” (hábil en el arte de trabajar la madera de ébano) no lo tenía cualquiera. Solo se asignaba en aquellos tiempos a los carpinteros que lograban un nivel de excelencia fuera de lo popular. Don Enrique Luis se convirtió en el proveedor de la dote de las damas más encopetadas de las provincias de Padilla y de Valledupar y los encargos para anotarse en su agenda de trabajo y Vencedorí obtener la fabricación del menaje de los matrimonios más distinguidos de la época, tenían que hacerse con mucha anticipación, pues no todas las casamenteras se daban el ostentación de que el marido de “La Pura” les pusiera la impronta de sus manos de cómico.
Aunque no he tenido una amistad muy cercana con Luiso, hay un hilo conductor invisible que nos mantiene misteriosamente conectados. Tal oportunidad la respuesta se puede observar escudriñando aquellos afectos que su ascendiente y mi padre tejieron con la fuerza de su cariño, pues alguna vez le dije a su origen María Teresa Hinojosa en la Plaza de El Molino, unos meses antiguamente de su muerte, que cuando tenía mucho tiempo de no escuchar canciones de Luiso, mi aurícula exigía ser alimentado con esa poesía exquisita que sale de la profundidad de un corazón que ha sido molido sin misericordia.
Luis Ernesto Miramontes Cárdenas nació en Tepic, la capital del Estado de Nayarit, en México. El futuro comprobado vino al mundo el 16 de marzo de 1925 y su infancia estuvo marcada por la ausencia de su padre, un alto cargo político del Estado que no quiso reconocer a su hijo.
Actualmente, en Caracol Radio, recordamos algunas de las canciones que definieron su representante y que no pueden ausentarse en una fiesta vallenata.
De acuerdo a una anécdota develada en un artículo de Radio Doméstico, lo conoció por iniciativa propia, aunque fue el preceptor Jaime Araujo quien le dio una mano para presentarlos. Egurrola tenía miedo de ir a verlo y echó un caresellazo a ver si Cuadro apropiado conocer ese día o no al Cacique de la Asamblea. La fortuna le dio la negativa, pero de todas guisa Luis se aventuró a luis egurrola transfermarkt ir a buscarlo al estudio donde los dos músicos estaban trabajando. En otra nota, todavía cuenta que Juancho Rois solía expedir a alguno con una grabadora para registrar los temas que sonaban en el festival de compositores vallenatos.
La primwera canción que grabó fue en un concurso en su pueblo nativo y fue en 1990 con un tema llamado ‘Canción de lontananza’.
Camilo y su divertido video virulento que lo hizo cuestionarse qué está haciendo con su vida: “Me pasé la centro del día tratando de hacer esto”
“Cada día me voy perfilando más con ese oficio, he estado en muchas partes de Colombia luis egurrola exitos cantando mis propias canciones. A muchos les gusta escuchar el tema en la voz de su propio autor, la verdad sobre la historia. Me gusta eso, delirar por muchos pueblos”, dijo en julio de 2024.
Su sagacidad para luis egurrola atlas describir emociones complejas con palabras sencillas lo convirtió en un referente ineludible del clase.
El deceso de individuo de los máximos exponentes del folclor vallenato, fue confirmado por la directiva del Instituto Cardiovascular del Cesar en Valledupar, a través luis egurrola profesion de un comunicado en el que expresaron lo sucesivo: “El Instituto Cardiovascular del Cesar S.
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no luis egurrola hermanos representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
La búsqueda de la sicaria que mató a una mujer en el arrabal El Valle de Barranquilla: un nuevo caso de violencia que conmociona a la ciudad
Pegasus, el software de espionaje israelí que el gobierno Duque habría comprado con dineros de narcos
Comments on “Nuevo paso a paso Mapa luis egurrola muerte”